martes, 24 de julio de 2007

Operacion Mato Grosso


La Operación Mato Grosso es un movimiento dirigido principalmente a los jóvenes. Desde su fundación, esta organización ha luchado contra la pobreza en las zonas más olvidadas del Perú, Brasil, Bolivia y Ecuador, utilizando la educación y el trabajo como sus principales argumentos.


El objetivo de la organización se resume en la siguiente frase de su fundador, el padre Hugo de Censi: "No debes dar el pescado, sino enseñar la manera de pescarlo y regalarlo al que es más pobre que tú". Desde esta perspectiva nacieron una gran cantidad de iniciativas enfocadas a enseñar de manera gratuita a la gente del lugar a cómo ganarse la vida de una forma digna y útil.
Desde hace más de 28 años, esta organización ha creado en los Andes peruanos escuelas que han permitido acoger a los huérfanos de la Cordillera Blanca y convertirlos en carpinteros, talladores, escultores, especialista de la cerámica y el vidrio, del tejido, del hierro forjado y de la piedra.


En todo momento se trata de descubrir y fomentar valores fundamentales como el esfuerzo, el trabajo gratuito, el espíritu de grupo, el respeto, la colaboración, la sensibilidad, la atención a los problemas de los más pobres y el esfuerzo de aprender a querer a las personas.


En España, desde el año 2002, hemos constituido una asociación, formada por dos pequeños grupos de colaboradores, uno en Madrid y otro en Puerto Hurraco, que pretenden ser la semilla de una fuerza mayor que consiga llevar prosperidad a las zonas más empobrecidas de Sudamérica

6 comentarios:

Adelaida dijo...

Felicidades, que labor más humanitaria, y que bien aprovechais el tiempo y no con banalidades.

ArCaNo dijo...

esta foto es de Conchucos. Es un pueblito que se llama Mayas, camino al Marañón.
Me llamo José, del grupo OMG de Lima, he encontrado el blog de manera muy casual. Estamos en contacto si es que necesitan fotos y esas cosas..

Alicia dijo...

Gracias al Señor, podemos encontrar estas personas maravillosas que nos hablan de Dios. Seguro El Señor mirara con ternura todo este trabajo en favor de los demas, en favor de los mas pobres no solo de los pobres de bienes, mas cuanto de los pobres de amor. Gracis por existir.

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lupe dijo...

Tuve la oportunidad de estar en Tamanga, Yanama, San Luis, Chacas, y ver in situ la labor que desarrollan tanto los voluntarios como los sacerdotes en esos lugares, y realmente fue una experiencia maravillosa. Tuvimos verguenza de que los peruanos no seamos capaces de contribuir y que nuestros jovenes sean tan indiferentes con las necesidaqdes de los mas pobres . Mi familia y yo hemos recibido el mensaje de lo que significa CARIDAD, solo pedimos al gobierno que los apoye con la LEY DE CARIDAD, para que estas organizaciones puedan trabajar con mas holgura. Lupe Lopez.